jueves, 16 de julio de 2009

La Oruga Glotona







Como muchos sabéis, me chiflan, me encantan los libros ilustrados, para niños o no para niños, no importa.


Y lo mejor, es que para trabajar en el aula, o fuera de ella, con muchos de nuestros chicos con dificultades en el habla y el lenguaje, están genial, nos a yudan a cumplir muchos de los objetivos que nos planteamos, y con el mismo material podemos proponernos distintos objetivos con varios niños.

Además tienen ese enganche, esa particular forma de enseñar las cosas, incluso donde a veces debes interpretar la imagen (mágicamente, muchos de estos niños no tienen ningún tipo de dificultad en ver lo que hay detrás de cada imagen).

Os voy a presentar, poquito a poquito, algunos de mis favoritos para utilizar en las aulas.

Empezamos con La Oruga Glotona. Hay varias varias versiones y es un libro editado muchos años atrás por lo que muchos ya lo conoceréis. Pero, han sacado un nuevo formato desplegable que, de verdad, es espectacular.

Por otro lado, en internet hay mucho material para trabajar motricidad fina, secuenciación, numeración, colores, ... Yo lo he encontrado en esta página que es absolutamente genial: http://jt44.free.fr/ La maternelle de Moustache. Para las maestras de infantil es una fuente buenísima de recursos ... aunque en francés. Tampoco pasa nada, porque los materiales son tan visuales que no es necesaria la traducción.

Y colorín, colorado...

1 comentario:

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.