Premios Aragón Intercultural 2009
Fecha cierre: 31/10/2009
Requisitos:
Podrán optar a los Premios Aragón Intercultural los ayuntamientos aragoneses, las entidades de administración local aragonesas, las asociaciones, las fundaciones y las instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro. En todos los casos han de tener en la Comunidad Autónoma Aragonesa su sede social.
Podrán concursar a los Premios Aragón Intercultural 2009 las programaciones de actividades culturales de cualquier clase (festivales, exposiciones, representaciones teatrales...) cuyo contenido se adecue al objeto del Premio y que hayan sido desarrolladas dentro de nuestra Comunidad Autónoma.
Las actuaciones que opten a los Premios Aragón Intercultural 2009 deberán haber sido realizadas a lo largo del año 2009, hasta la fecha de conclusión del plazo de presentación de candidaturas.
Dotación: La cuantía de los Premios en sus cuatro modalidades será de 6.000 euros; asimismo se entregará un diploma acreditativo a los ganadores.
Fecha inicio: 09/05/2009
Fecha cierre: 31/10/2009
Información:
La documentación dirigida al Ilmo. Sr. Director General de Cultura pueden ser presentada en el Registro del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, ubicado en Avda. Gómez Laguna, 25 de Zaragoza, así como en los lugares establecidos en la Orden de 26 de enero de 2009, del Departamento de Presidencia, por la que se hace pública la relación de las Unidades de Registro de documentos del Gobierno de Aragón, y en los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Observaciones:
Boletín Oficial de Aragón 07/05/2009 (ORDEN de 20 de abril de 2009 de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte).
Mediante esta Orden se convocan en régimen de concurrencia competitiva, los Premios Aragón Intercultural 2009, destinados a distinguir los mejores proyectos culturales realizados en la Comunidad Autónoma en el que se fomente el diálogo intercultural y de acuerdo con las Bases publicadas en el anexo de esta Orden.
Los Premios Aragón Intercultural 2009 tendrán las siguientes modalidades:
1.-Premio al mejor proyecto realizado por Ayuntamientos de menos de 3.000 habitantes.
2.-Premio al mejor proyecto realizado por Ayuntamientos de más de 3.000 habitantes.
3.-Premio al mejor proyecto desarrollado conjuntamente por varias administraciones locales.
4.-Premio al mejor proyecto realizado por Asociaciones, Fundaciones y Entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro.
Jornadas "Problemas gramaticales en la enseñanza de español a inmigrantes" . León
16, 17 y 18 de noviembre de 2009
En muchas ocasiones las personas que se dedican a la enseñanza de español observan que sus alumnos tienen dificultades en la adquisición de las estructuras de esta lengua y tratan de resolverlas mediante descripciones más ajustadas o precisas del español. Esta vía es básicamente correcta pero se olvida de que muchas veces las dificultades de estos alumnos provienen de la lengua desde la que acceden al español. No es lo mismo aprender español desde el árabe o el ruso que desde el portugués. En consecuencia, es necesario que el profesor de español que se encuentra en estas situaciones conozca adecuadamente las características principales de las lenguas y culturas de sus alumnos, porque esa es una de las raíces del problema. A través de estas jornadas pretendemos que las personas que se dedican a enseñar español a inmigrantes obtengan un conocimiento adecuado de los rasgos más importantes de las lenguas y culturas de sus alumnos, ya que, de esta forma, podrán desarrollar mejor su labor cotidiana y contribuir así a la correcta integración de todas estas personas.
Organiza Fundación Sierra Pambley en León (España).
Estas jornadas están reconocidas con un crédito de formación del profesorado.
La inscripción es totalmente gratuita y para realizarla solamente tenéis que rellenar este formulario
Programa
Lunes 16 de Noviembre
17:00h Olga Batiukova (Universidad Complutense de Madrid): Español para inmigrantes hablantes de ruso: aportando los contenidos gramaticales para una competencia lingüística plena
18:30h Gabriela da Cunha (Escuela Oficial de Idiomas de León): El portugués en el mundo, sus características más importantes. Dificultades de los hablantes lusófonos en el aprendizaje de la lengua española.
Martes 17 de Noviembre
17:00h Romana Radulescu (Universidad Complutense de Madrid): Diferencias de usos gramaticales entre el español y el rumano
18:30h Limei Liu Liu (Universidad de Zaragoza): Dificultades especificas de los hablantes de chino en el aprendizaje de ELE
Miércoles 18 de Noviembre
17:00h Rabha Ouriarhni (Centro de Idiomas. Universidad de León): Particularidades gramaticales y socioculturales en la enseñanza de castellano a los árabes
18:30h Miguel Abín Campuzano (Fundación de la Lengua Española): Recursos para la enseñanza de español a inmigrantes
Descargar programa: http://www.box.net/shared/ai7hj920p2
Mario de la Fuente
Fundación Sierra Pambley
C/ Sierra Pambley, 2 24003 LEÓN
Tel. 987 22 93 69
Fax. 987 228 354
cursos@sierrapambley.org
www.sierrapambley.org/cursos
http://mariodelafuente.wordpress.com/
Curso en línea de Educación Intercultural. Multilingüismo y Diversidad Cultural. 1ª Edición. (09/CA/093)
PROPONE
Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla
Dirigido a: Licenciados y Diplomados Universitarios.
Titulación: Certificado de Aptitud
Horario: Libre.
Lugar de Realización: (ON LINE)
Plazas: 100 alumnos/as
Número de horas: 100
Plazo de Inscripción y de Solicitud de Beca:
Del 5 al 29 de octubre de 2009 en:
Facultad de Educación y Humanidades
Ctra. Alfonso XIII, s/n
52005-MELILLA
Tlfno:952698700 -952685273
Fax: 952690715
Importe de la Matrícula: 87,58.-Euros
Organiza: STEs
1.- Conocer con precisión los conceptos relacionados con la diversidad cultural y la Educación Intercultural (cultura, multiculturalidad, interculturalidad, educación multi e intercultural, Cultura de Paz, conflictos, actitudes, valores, transversalidad,..).
2.- Conocer y apreciar la situación y la importancia de la Educación Intercultural para las sociedades democráticas y sus sistemas educativos.
2.- Conocer algunas culturas específicas que coinciden en el ámbito escolar.
4.- Conocer y valorar experiencias valiosas realizadas para desarrollar los principios de la Educación Intercultural.
5.- Elaborar Propuestas de Educación Intercultural aplicables en contextos educativos y sociales concretos.
6.- Desarrollar actitudes favorables hacia los principios de la Interculturalidad.
http://www.aulaintercultural.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario