sábado, 10 de octubre de 2009

Cuentos variados

¡Hola!
Feliz puente.
Os cuento: estamos tratando de trabajar los cuentos en distintas vertientes. Os planteo los que hemos pensado para compartir información y por si pensáis que nos falta alguna modalidad de cuento.

Hemos pensado trabajar:

EL CUENTO VIVENCIAL:

A mi modo de verlo, se corresponde con el cuento multisensorial, aprovechar el mayor número de canales sensoriales para transmitir la historia.
Buena muestra de ello se encuentra en el siguiente documento, que podéis visitar en la web. Consiste en el cuento Dónde viven las hadas:

http://cefirelda.infoville.net/noticia.asp?idnoticia=33445

EL CUENTO MOTOR:

Parece más propio del ámbito psicomotricista, pero como medio para trabajar el lenguaje comprensivo por medio de la manipulación y la vivenciación con movimiento me parece estupendo. Me falta aprender mucho sobre este cuento.



http://www.omerique.net/twiki/pub/Recursos/PrecaucionAmigoPeaton/CUENTOMOTOR-Caminandoporlaciudad.doc

Existen varias publicaciones. Yo me compré una colección de tres libros el año pasado, que aún no he tenido la oportunidad de poner en práctica y precisamente se llaman: CUENTOS MOTORES

TEATRO NEGRO


- Click here for the most popular videos

Está muy bien explicado en el siguiente enlace: www.omerique.net/polavide/teatro/TEATRE%20NEGRE.pdf

¡Estamos abiertas a sugerencias!

Un abrazo y, de nuevo, feliz puente.

2 comentarios:

Esmeralda dijo...

Hola Laura ! Primero darte las gracias por hacerte seguidora de "El Cuc". No te imaginas la ilusión que me ha hecho ver que "Pequeños Trastos es de Zaragoza. Me explico, como has visto "El Cuc" es un blog de Aula d'Acollida, de Santa Coloma de Gramenet pero la bloguera, jo misma, es de un pueblecico de Teruel. Me alegro mucho haberte encontrado.
En mi centro tenemos bastantes alumnos con deficiencias auditivas, pues somos uno de los pocos de la ciudad de integración de sordos.
Tenemos una profesora de audición y lenguage a jornada completa y es tan maja, cercana y comprometida como se te ve a ti.
Me gusta mucho el diseño de tu blog, seguro que me pasearé por el.
Gràcias y a terminar bien las fiestas.

Laura dijo...

Hola Esmeralda!

Gracias por tus palabras. Yo también estaré pendiente de tu blog, seguro que aprendemos un montón de vosotras!
Un abrazo y gracias, amiga turolense

Laura