miércoles, 11 de noviembre de 2009

Un poco de todo: invitación y consejos para conseguir lectores.

PARA DISFRUTAR CON LOS PEQUES...





PARA CONSEGUIR LECTORES...

No presione a los niños ni les pida que estén quietos o callados, permítales reaccionar a la lectura —también en la escuela pueden reírse o asustarse o asombrarse. Permítales expresarse. Déjelos hablar y escribir. Si quiere, deles papel, lápices, piezas de madera para que estén ocupados durante la lectura. El arte de escuchar y de comprender lo que se escucha se desarrolla con el tiempo. No espere resultados de un día para otro.




Empiece leyendo textos cortos y vaya alargándolos poco a poco para que aumente la capacidad de atención de quienes lo escuchan. Cuando llegue a libros más extensos, lea una parte por día hasta terminarlos.



No empiece a leer una obra sin conocerla; podría suceder que a media lectura descubra que no es suficientemente interesante o que resulta inconveniente para determinado grupo. Si finalmente un libro termina por ser aburrido, déjelo de lado. La lectura debe ser, sobre todas las cosas, una ocupación gozosa. No tema experimentar con otros libros que usted crea interesantes.


Extracto de un texto de Felipe Garrido
Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM

Rincones de Lectura, SEP
 
http://mariacristinasalas.blogspot.com/

2 comentarios:

Rosio dijo...

Laura:
Di un vistaso general y esta muy "padre". Se que mucho de tu material me ayudará a trabajar con mi hija. Gracias por compartirlo.
Saludos,
Rosio

Laura dijo...

Gracias a ti por leerme! Un abrazo y me alegro de que sirva de algo!