lunes, 7 de diciembre de 2009

SE TERMINÓ EL CURSO DE PECS

 


Bueno, quiero decir que me ha encantado y que tengo que Mejorar muuuchas cosas. El investigado por internet y videos existencial que me gustaría compartir con vosotros.
Simplemente, aclara en qué consiste Pecs. Es un sistema de comunicación por intercambio de imágenes que consta de 6 frases, Estructuradas, donde es preciso contar con un ayudante físico (en la Mayoría de los casos) Esto hace que a las especialistas en audición y lenguaje nos résulte un sistema "locura" a hora la de implantarlo Porque tienes que ir buscando una ayudarte persona que pueda.
Parece un sistema alternativo de la comunicación, pero en realidad es un sistema Que puede ser aumentativo, ya eso voy dándole vueltas, Porque hay muchos niños con los que no me había planteado trabajar con Así sistema de las Naciones Unidas.
No me alargo más. Os dejo los vídeos sobre Algunas de las fases, no sin avisar que según la ponente del curso, SE PUEDEN Detectar errores de aplicación dle método en estos videos:






2 comentarios:

Esmeralda dijo...

Hola Laura!
¿Com va la recta final?
Si pasas por mi blog, tienes un regalico Navideño.
Espero que te guste.
Què tinguem sort!
Abraçades

Raquel Galan dijo...

La utilizacion de los PECS con personas con discapacida ofrece resultados increibles, y para personas con autismo mas aun. Yo hice un curso en en Ingleterra, y lo llevamos a la practica con varios usuarios. Es muy positivo, favorece el lenguaje y la comunicacion espontanea y lo mas importante, expresan lo que quieren. Me gustaria saber si en España hay cursos de PECS y si los hay las fechas de comienzo. MUY INTERESANTE que se escuche hablar de PECS aqui.