sábado, 23 de enero de 2010

LA CAJA DE LA VIDA

Una idea: la caja de la vida. Supongo que muchos lo conoceréis, pero os presento la caja de la vida, para los que no.
Esta semana lo hemos trabajado con una alumna (sólo para reforzar su discurso, control de respiración y voz...). ¡Pero me he planteado hacerlo con más niños!
Consiste en meter en una caja (bueno, yo lo había oído con una maleta) cosas de tu vida Esta niña metió un babero, una camiseta de bebé, un muñeco, una foto suya de pequeñita... y simplemente, la actividad consiste en explicarlo. Pero me encantaría hacerlo con alguna tutora y conmigo misma. Hubo un día que uno de mis chicos me preguntó: ¿cómo nacéis los mayores? Y eso me recordó parte del contenido del curso de pedagogía sistémica que tanto me impacto y que tengo ahí pendiente. Nos comentaron que para los niños somos ángeles, que no tenemos edad, ni familia, ni hemos nacido, siempre hemos sido iguales!
Ya os contaré cómo sale la experiencia.

Un abrazo

(Por cierto, tengo el ordenador roto. Me conecto con el portátil, pero me resulta algo incómodo porque es muuuuy lento así que no sé cuándo volveré por aquí!)

No hay comentarios: