domingo, 11 de abril de 2010

La semana

¡Buenos días!

Entre amores primaverales (de amigas, de amigas...mis amores ya han cumplido muchas estaciones), la fiesta del multideporte con los chicos (bailamos Capoeira, aeróbic; jugamos a los bolos adaptados; boccia... lo malo el cierzo), la presentación de libros de Carolina del Pequeño Teatro (que salió alucinada con el cole!) ha ido transcurriendo la primera semana (no sé por qué, laaarga) después de las vacaciones de Semana Santa.

Y van surgiendo nuevos planes...Estamos preparando la semana del libro (que será para la segunda semana de mayo, si no me equivoco) y de aquí surgen ideas, para trasladar al aula de audición y lenguaje: entrevistas a Esme (la profe de música) por su boda, con tableros dinámicos (a ver qué tal sale!seguro que super divertido!); probar a montar una "tele" con sus canales de cocina, noticias con el tiempo, canal de moda, cotilleos...De todo esto, a ver qué sale!
Estamos adaptando para un aula (digo ESTAMOS porque esto es un mano a mano con mi nueva compi -alumna de prácticas) un nuevo cuento: LA COSA QUE MÁS DUELE DEL MUNDO.
Hemos contado el Sueño del Osito Rosa. Falta acabar las fichas y dramatizar.
Esme preparó el cuento sensorial de CAMILA y yo, lista de mí, vacié el cuento en el ordenador de casa!!!
Nos tocaba el viernes, y cuando fui a cogerlo para proyectarlo en la pared...pues claro, no estaba. Pero no pasa nada! Hicimos el cuento de PILOCHA y conforme íbamos contándolo, con pintura de dedos fuimos dibujando a PILOCHA. No quedó mal. Además que, por cosas del directo, nos quedamos sin ordenador, y por tanto no hubiéramos podido proyectar a Camila...otro día será!
Tenemos que ir finalizando el mural de las cajas de la vida, sus descripciones...
¡¡¡Parece que se nos va a quedar corto el fin de curso!!!

A ver si tengo un ratito, y te cuento mi última lectura: BÉSAME MUCHO, de Carlos González.

A Acabar bien el fin de semana!

No hay comentarios: