lunes, 31 de mayo de 2010

BUENAS NOCHES, ED. SERRES

Estos días, para no variar, estoy de adquisición de nuevo fondo bibliográfico. La excusa puede ser la Feria del Libro. Yo creo que es, sin más, el paso por una librería (El Pequeño Teatro...). Éste no fue el único, pero creo que merece la pena comentarlo.

Lo he utilizado hoy con un niño para trabajar la planificación del lenguaje, expresión oral espontánea...¡Y ha dado muy buen resultado! Es una secuencia de ilustraciones donde se ve una niña cenando, cómo se construye un barquito, se va a bañar, su madre la viste, juega después, se va a la cama, no puede dormir, tiene sed, acude a sus padres, la vuelven a acostar, tiene miedo, se levanta................................................ El niño iba contando qué pasaba y, por las caras de la niña, iba deduciendo y poniéndose en su lugar (no puede dormir, tiene miedo, su padre se queda dormido...)

¡Me ha parecido una actividad genial! Lo mejor de los libros y cuentos es que los niños te dan una auténtica lección de cómo pueden funcionar.

Un abrazo!

No hay comentarios: