sábado, 16 de octubre de 2010

EL BLOG DE ANNA

http://www.elblogdeanna.es/

¡Hola a todos!




Me llamo Anna Martínez Marín. Nací el 1 de octubre de 2005 a las 18:07h. Soy la primera hija de mis papás, Mª Ángeles (MA) y José Luis (JL), y aunque ellos son de Barcelona, yo nací en Madrid, puesto que mis papás vivían allí cuando yo vine al mundo.



Mi historia no es muy larga, pero ya está llena de hechos. Mis papás supieron que estaba en camino el 14 de febrero de 2005 (¡qué día más apropiado! ¿no?) y como podéis leer en mi blog desde entonces estaban muy, ¡pero que muy emocionados con mi llegada!



En la semana 12 de mi gestación los médicos vieron que tenía una translucencia nucal más grande de lo normal y durante la semana número 20 los médicos me diagnosticaron una cardiopatía congénita llamada “canal av”. Mi papá junto a mi mamá decidieron no someterme a ningún tipo de prueba porque decidieron, sin dudarlo ni un solo momento, que por ellos yo iba a venir a este mundo sí… o sí.



Hasta que nací, las visitas a los médicos no cesaron, pero como estábamos (y seguimos estando) en manos excepcionales lo cierto es que mis papas estaban muy tranquilos. Y si ellos lo estaban, ¡pues yo también lo estaba! Finalmente, al nacer, los médicos confirmaron lo diagnosticado acerca de mi corazón y lo que las últimas ecografías parecían indicar, que soy una niña con síndrome de Down (según mi papá ni “soy Down”, dice que yo soy Anna, ni los niños que no tienen este síndrome son “normales”, porque me imagino que si no, yo no lo sería, ¡pero si os digo la verdad aún no entiendo exactamente estas diferencias!)



Pasé las cinco primeras semanas de mi vida ingresada en una unidad de observación del hospital de La Paz, los siguientes dos meses en Madrid, y desde entonces de vuelta en Barcelona, donde mis padres regresaron en enero del 2006. Fui sometida a dos operaciones paliativas bajo anestesia general para tener protegidos mis pulmones y corazón (los médicos los llaman “bandings”) durante el 2006 y en enero de 2007 pasé de nuevo por el quirófano para que me realizaran un cateterismo diagnóstico, todo ello bajo la dirección de un equipo de cardiología del Hospital de la Vall d’Hebrón (¡que según tengo entendido son algunos de los mejores especialistas del país e incluso del mundo!). En abril del 2007, pasé de nuevo por otra operación, esta vez a corazón abierto y con carácter correctivo, de la que me estoy recuperando muy bien ¡para que pueda crecer ya bien grande! Además ese mismo mes se confirmó que tenía una hermana en camino para este año. Su nombre es Abril y nació en septiembre de 2007.



Pero eso fue hace un tiempo, ¡porque a día de hoy los cuatro nos hemos convertido en 5! En enero del 2010 nació mi nueva hermana, su nombre es Lea y la adoro tanto como mi hermana Abril.



Si queréis saber todo sobre mí, aquí podéis leer muchas cosas diferentes, ver todas mis fotos, ¡e incluso dejarme algún comentario o un mensaje! Y leyendo este blog no solo me conoceréis mejor a mí si no que aprenderéis acerca del síndrome de Down y las cardiopatías congénitas, a raíz de la experiencia que van adquiriendo mis padres y los recursos, libros y enlaces que van compartiendo.



Espero poder conoceros a todos algún día.



Anna

No hay comentarios: