miércoles, 29 de febrero de 2012

Y EL LIBRO QUE ME CAMBIÓ LA VIDA

Cada persona sigue un camino diferente, y hay cosas que parecen más o menos obvias, pero no las ves hasta que no las tienes delante. Yo estudié magisterio y salí con el conductismo inyectado en vena, adoraba a Supernanny, me parecía una aberración dormir con los hijos y me encantaban las "economías de fichas". Hasta que me leí un libro y me dio por pensar. A veces das por hechas cosas que te van inculcando toda la vida. Y es que hay un gran lavado de cerebro en torno a la crianza en el que la rigidez es buena, los niños son perversos y "muy listos", nos toman el pelo, si te echas a dormir con ellos "no los podrás echar de la cama ni con agua caliente"... y señores, llegado el momento, si no se quiere ir de la cama (cosa que dudo) pues bienvenido será; si llora, atenderé su llanto, porque jamás entenderé que me manipula; si no quiere comer más, pues no quiere comer más y punto y un largo etcétera que te hace la vida más fácil y que, desde mi punto de vista, genera personas con criterio, autorregulación, y sobre todo amor. Hay una frase en el libro de Rosa Jové "Crianza Feliz" que dice algo así: "Un tarrito de miel sólo puede derramar miel"

Bueno, el libro que salvó la forma de crianza de nuestro hijo y la lactancia: "Bésame Mucho". Lo leí cuando nuestro pequeño no era casi ni un proyecto y ya me hizo cambiar muchas ideas sobre la educación. Tras el parto lo he releído varias veces. Es ameno, divertido y muy muy claro. Y sí, destapa obviedades. A partir de ahí vinieron "un regalo para toda la vida", "Entre tu pediatra y tú" y de otros autores como Gómez Papí "El poder de las caricias", de Yolanda González "Criar sin miedo a malcriar", Laura Guttman...
Una revista que me ha gustado mucho y que te pueden mandar gratis durante 6 meses es "El mundo de tu bebé" donde escriben estos autores.

Podéis ver al genial Carlos González aquí:
 

Bueno, seguimos la semana! Un abrazo fuerte fuerte a todos

No hay comentarios: