jueves, 22 de marzo de 2012

LA PANERA DE LOS TESOROS

Mi pequeño tarrito de miel y yo hemos empezado a asistir a sesiones de Psicomotricidad con Ana Samitier (http://www.anasamitier.com/).

La experiencia está siendo y promete ser muy muy muy interesante: Para mi tesoro porque se lo pasa pipa, y para mí porque voy a aprender muuuuuuuucho, muuuucho, muuuuucho, me lo veo venir. Y es que no veas lo bien que me viene aprender mucho sobre el tema, porque parece ser que el próximo curso, que me incorporo al trabajo, lo hago con un nuevo reto: ser maestra de Infantil. Hasta ahora mi mundo había sido la Educación Especial y ahora parece que vamos a cambiar de destino. ¡Y me encanta! Ya estoy maquinando, leyendo sobre Pedagogía Sistémica, sobre crianza...Porque la maternidad me ha hecho ver todo el tema de la educación con otros ojos...

Y uno de los regalitos que quiero dejarte es el nuevo proyecto que llevo en mente para mi niño, fruto de las sesiones de psicomotricidad: hacer una panera de los tesoros. COnsiste en hacerte con una panera, grande, de mimbre, y llenarla de 60 (mínimo) objetos naturales, de madera, metal, vidrio...y dejar al niño que explore. Te dejo un enlace para que lo leas detenidamente si te interesa: http://cuidarbebe.blogspot.com.es/2008/03/dar-el-pecho.html
Además, aquí te dan muchas ideas sobre qué puedes meter en la panera.

Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros. Un abrazo y feliz jueves. POr cierto, hoy charla del pediatra Juan José Lasarte...al que tuve el placer de conocer gracias a un "susto" de mi pediatra. Pero eso es otra historia que contaré en otro momento. Besicos!

No hay comentarios: