lunes, 18 de junio de 2012

QUIERO QUIERO QUIERO QUIEROOOOOOOOO

Quiero una casa más grande, con una sala sólo de juegos como en PLAY AT HOME MOM, con un jardín enorme para poner un palet con botes y hacer un circuito de agua como aquí, aquí y aquí.

Quiero saber coser para hacerle ropita a mi peque como Inma en PARA MI PEQUE CON AMOR.

Quiero manchar sin pensar en que luego hay que limpiar...mejor, manchar sin tener luego que limpiar! Y hacer cosas tan chulas con mi pequeño como aquí: http://www.playcreateexplore.com/search?updated-max=2012-05-05T10:01:00-05:00&max-results=7&start=7&by-date=false

o aquí: http://blogdeunamadredesesperada.blogspot.com.es/

Quiero una mesa de luz como la de Inma, como la de Play at home...

Quiero tiempo, saber que me incorporaré a trabajar y no estaré cansada, una pócima para ser supermamá y tener ganas de jugar todo el tiempo, y saber qué proponerle a mi peque y hacerlo todo perfecto.

Quiero cuidarme, tener tiempo para mi chico mayor, tener tiempo para mi chico pequeño, llegar a todos mis amigos, familiares...

Aprender sobre todo de Educación Infantil. Ser rápida como los rayos y asimilar todo lo que leo. Ahora andamos con Rebeca Wild (cortesía de una mamá compi de las sesiones de psicomotricidad)

Pero no es posible, por lo menos todo, por lo menos ya, así que a disfrutar de lo mucho que tengo y oye....POCO A POCO!!!

Ya veréis que chulo todo lo que vamos a poner en práctica de los blogs de mamis que he estado espiando, jeje...

En otro orden de cosillas: El ratón y las comidas. Parece un cuento infantil, pero podría ser un cuento de terror. Fuimos a la pediatra que estaba preocupada por el peso. No sé si lo he dicho en algún post, pero nuestro ratoncito come como los pajarillos, poquito poquito, a destiempo, cuando quiere. No queremos obligarle a comer, no queremos convertir lascomidas en algo horrible y temido. Así que desde el principio optamos por el conocido como BABY LED WEANING. Nunca le ha gustado que le diéramos de comer, siempre ha querido ser muy autónomo en ese sentido y bueno, no nos ha importado. Tiene 16 meses y toma pecho a demanda y comida a demanda. Hay días que nos decimos: ya está, seguro que empieza a comer. Le encantan los piñones (en una charla de vía láctea Juan José Lasarte, pediatra, nos recomendó los piñones por su alto valor en hierro), las patatas, le han encantado las olivas, los tomates (digo le han, porque esa moda pasó)...y en general le gusta probar cosas nuevas, pero no come mucho, come muy poquito de cada cosa.

Bueno, pues eso, que mi pediatra estaba preocupada y nos ha dicho que lleva dos meses sin crecer. En esto último no estoy de acuerdo: llega a subirse al sofá, a darse impulso sobre el cochcito, la ropa que le venía grande ahora le vale, y la rayita que hay en la pared de su cuarto tampoco dice lo mismo. Pero nos recomendó hacerle unos análisis. Pobrecito, qué lloros. En cierta forma, me quedaba más tranquila. Aún falta una semana para los dichosos análisis. Ahora mismo se ha desvelado y lo tengo bailando en medio del salón. Le sobra energía, alegría, expresividad, iniciativa,...qué puedo decir.

Pues ya os contaré cómo termina el cuentecito del ratón y las comidas...bueno,más bien cómo sigue porque me parece que este cuento va a ser laaaaargo. Lo peor son los comentarios de la gente que se dispone a decirte cómo debes hacer las cosas, como si las hicieras mal: tienes que cambiar la alimentación, dale papillas, tienes q darle de comer tú...
ç
Y que mevoy a devolver al ratón a la cama, que se me ha escapado y lleva una juerga que a ver qué hacemos...


2 comentarios:

Dácil Muñoz dijo...

Pero que requeteprecioso es el ratón. Yo también quiero una mesa con luz como esa. ¡Guau!

Yo también quiero ensuciar sin limpiar jaja, pero eso es imposible. Aunque te aseguro que vale la pena que ensucien sólo por ver sus caritas de ilusión.

Ánimo con las comidas. ¿Has probado a hacerle trocitos muy pequeños y que los coja el solito? A lo mejor le hace gracia. En la foto parece que todo se quedó fuera. Está precioso.

Laura dijo...

El ratón tenía 6 meses, acababa de empezar a comer! Ahora son 10 meses más, pero es que esa foto me gusta mucho. Se lo estaba pasando pipa.
Y hemos probado de todo: puré, trocitos grandes, pequeños, cambiar horarios, ponerle tomate, ketchup...y unos días tenemos más suerte y otros menos suerte. Pero lleva tres días malito, con faringitis vírica, y por lo tanto sin comer. Ayer casi ni teta, pobrecito, le debe doler un montón.

Besicos y ya te contaré!