http://teachinglearnerswithmultipleneeds.blogspot.com/
Muchos de nuestros estudiantes que tienen discapacidades múltiples que son muchas veces están limitadas en lo que las vías sensoriales que podemos utilizar para enseñar nuevas habilidades o construir conocimiento. Nuestros estudiantes pueden ser sordos, ciegos, han reducido la sensación táctil, se puede comer los alimentos e incluso el gusto por la boca o ser incapaz de participar en actividades más vestibular y propioceptivo, debido a condiciones médicas como la hipotensión ortostática o huesos frágiles. Estos significa que el sentido del olfato puede ser el medio más poderoso de acceder a nuestras habilidades de los estudiantes.
La mayoría de nosotros está seguro de incluir el sentido del olfato en nuestras clases de cocina, pasando por el extracto de vainilla o de la cebolla por cada uno para oler. Sin embargo, ¿cómo podemos incluir el sentido del olfato en otras áreas del currículo.
1. Consistentemente llamar la atención sobre el olor de los elementos de configuración natural, si es posible asociar el olor con otro sentido como el tacto o el oído. Pídale a su notificación estudiante el olor de los lápices de colores, mientras que su forma de sentir y hacer los movimientos para la coloración de la mano sobre la mano . Note el olor de la pelota parque mientras lo rueda y el rebote es. Observar el olor o pasta de dientes y jabón para las manos al realizar las actividades de la vida diaria.
2. Si es posible considerar la incrustación de olor en un horario visual sistema de caja de calendario. Unas gotas de aceite esencial de árbol de hoja perenne como la gardenia o se puede añadir a los "de afuera" símbolo, una especie de menta toothpasty del olfato añade el símbolo de las AVD o un olor a limón para las tareas profesionales que involucran el uso de limpiadores con aroma de cítricos. (Usted puede añadir aromas a los símbolos, colocando unas gotas libres de aceite en una bola de algodón en un pequeño recipiente o la bolsa con cremallera de plástico que hay a la espalda o el símbolo.)
3. Pida a los trate de cumplir con el mismo perfume, loción de afeitar, loción perfumada o desodorante o incluso para que los estudiantes pueden asociar a una persona con un olor.
4. Intentar olores integrar en unidades temáticas. Aprendizaje de la India? Introducir cada lección con el olor a curry. Aprender acerca de la jardinería? Introducir cada lección con el olor a humedad del suelo (poner un poco en un tarro de alimentos para bebés). Piense en esto cuando planificar su unidad.
5. El uso de un programa sistemático (por ejemplo, cada movimiento cuenta) hacer una evaluación de preferencia en el favorito de los olores de su estudiante. A continuación, puede utilizar este olor a reforzar las actividades de aprendizaje. Para cambiar el uso docente ejemplo, el uso de un difusor de aroma y un controlador del medio ambiente.
6. Añadir un difusor de aroma a su área sensorial. Puede adaptar ejecutar las pilas con un interruptor de la batería para el uso del interruptor o conseguir un enchufe en la versión y el uso con una unidad de control del medio ambiente. Algunos más versiones caros tienen un mando a distancia, lo que significa pueden programar los dispositivos de comunicación o IR unidades de control ambiental para ejecutar el difusor.
7. Al hacer la estimulación sensorial, sensoriales actividades relajantes y educativas considerar el uso de aromas:
aquí hay dos enlaces a recetas para hacer plastilina perfumada
Cuervo Artesanía (pastel de manzana, arándano, vacaciones, calabaza, especias de calabaza)
Seis recetas Yummy (Rose, chocolate, jalea de uva, pastel de calabaza, mantequilla de maní, menta)
probar perfumadas tubos masticables
realizar y utilizar los paquetes de arroz con aroma a base de calor
Supongo que el olor juega con los alimentos u otros artículos
partido de elementos con un olor particular (plátanos, muy bueno) a la fotografía o el símbolo
Agregue las tiras de perfume de las revistas de collages y proyectos de arte
búsqueda de "bricolaje perfumados", "artesanía aroma" o similares, para llegar a la idea
No hay comentarios:
Publicar un comentario