jueves, 22 de octubre de 2009

Marionetas de gomaespuma

¡Hola gente! ¡Por fin viernes!

Como os comenté, empezamos la semana pasada "experimentando" con las marionetas de gomaespuma.
Llevo dos sesiones con los chicos, pero tengo que ajustar tiempos. En la primera, mostramos cómo son las marionetas de dedo, de mano, y de dos dedos. Encontré marionetas de papel de dos dedos con los tres cerditos y el lobo y pensaba que nos iba a costar menos, pero ha sido largo. A ver si acabamos y pasamos a hacer una marioneta bidimensional. Me gustaría preparar también un guiñol para que los chicos jueguen solos cuando tengan rato libre en clase.

En cuanto a la manufactura de las marionetas, en fin...........si no conté justo después de la experiencia, es que no nos fue demasiado bien, jaja! Salir salió algo. Yo hice un ratón sin ojos. Mi compi pato, de Pocoyó. Y una amiga hizo una araña. Pero nos costó toda una tarde! Yo creía que iban a salir como churros, jaja. Pero bueno, esto es el aprendizaje. Poco a poco.
Hoy, un compi del cole, que es el que nos transmite todo el positivismo, de nuevo va a tratar de enseñarnos algo. ¡A ver que sale! Que conste, que me he levantado pensando en la sesión de marionetas, me encanta y me hace mucha ilusión.

Y por otro lado, con la de música andamos con el cuento sensorial del Flautista de Hamelín, que en cuanto esté listo listo, lo colgaré por aquí. Hoy es el estreno. Ya os contaré qué tal.



Besicos!

Sería genial aprender a hacer una marioneta como nuestro agapornis...

2 comentarios:

Nati dijo...

Querida amiga pasate cuando puedas tienes un premio que recojer, por lo que investigas y por los resultados tan originales que consigues,besos tu amiga Nati.

Laura dijo...

Hola Nati! Gracias por tu premio...pero no sé muy bien cómo funciona esto...me lo puedes explicar?
gracias