miércoles, 7 de marzo de 2012

JUEGOS DE MANOS PARA BEBÉS

Hace un par de semanas hicimos una excursión a la tienda de Teo y Leo (lo que me recuerda que tengo qeu actualizar los links sobre embarazo, parto y crianza!) para un taller de lectura para bebés. Fue muy interesante, me "consoló" ver que había más mamás locas por los álbumes ilustrados que están tan "locas" de dejarles los libros a sus bebés. La "cuentera" contaba que su niña trataba los cuentos con cuidado, que si estaban rotos era del uso...y, excepto algún accidente, mi pequeño hace lo mismo. Le leo el mismo cuento una y otra vez, le encanta, y escucha atento álbumes ilutrados enteritos. Ahora estamos con los de la editorial OQO, El último canto, el sueño del osito rosa, cocorico,... Y me hace el signo de otra vez (que en realidad lo utiliza para decir más) mientras me dice "ma" y no para hasta que empiezo otra vez. Se me cae la babica, vamos. Creo que me va a superar en friki de los cuentos!¡y me encanta!

También nos enseñó juegos de manos para bebés, y ¡socorro! no me acuerdo de ninguno: sé que había uno de un nido, otro de una niña quese acostaba, se lavaba los dientes...y sé que nos hizo más, pero mi memoria lo ha escondido y no me acuerdo! Así que me he puesto a investigar por la red, y a ver si me aprendo estos que cuelgo aquí debajo:








Si alguien sabe alguno más...¡por favor, a compartir!

2 comentarios:

Dácil Muñoz dijo...

Muchas gracias por darme ideas para jugar con mi bebé. Yo me sé uno muy viejo. Se empieza por el dedo meñique. Se le coge le dedo con suavidad: "Este compró un huevo...", se pasa al siguiente dedo, "Este lo cascó", dedo corazón, "este le echó sal", dedo índice "este lo frió", dedo gordo y cosquillitas al bebé "Y el gordito tragón se lo comioooooo"

Laura dijo...

jaja, de ese hay múltiples versiones, yo me la sabía diferente! SOy un desastre con estas cosas...ayer una amiga me enseñó otro juego...y no me acuerdo de naadaaaa!!!

Un besico, querida mami